Carrera de Derecho obtuvo nueva acreditación

26 Septiembre 2014

El proceso llevado a cabo por la agencia Qualitas confirió finalmente un periodo de cinco años de acreditación para la carrera de Derecho de nuestra Universidad, hasta enero de 2019.

Esta certificación se refiere no solo a la carrera impartida en el Campus Talca, sino también la ofrecida en el Campus Santiago. Así lo destacó el decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales, Diego Palomo, quien señaló que este 2014 se caracteriza por la nueva acreditación de Derecho, decisión que se entiende, dijo, como un merecido premio al trabajo bien realizado por todos los miembros de la Facultad.

“Ha sido un proceso donde hemos exhibido, ante evaluadores externos, las potencialidades, las fortalezas y la mayor complejidad de un proyecto que se ha llevado adelante —desde su nacimiento— con seriedad y compromiso, pero sobre todo, con visión y profundo cariño”, sostuvo la autoridad académica.

El proceso al que se sometió Derecho, confirmó además un sostenido crecimiento y consolidación como una carrera de excelencia, que responde a un proyecto seriamente implementado, con recursos humanos y materiales que satisfacen las mayores exigencias universitarias, según destacó.

La carrera de Derecho de nuestra Institución se inició junto con la Facultad en 1992, siendo un hito relevante en la historia de la Casa de Estudios, ya que fue su primera licenciatura en el área humanista, además fue una Escuela de Derecho pionera en las regiones del Maule y O’Higgins. Desde ese año se imparte en Talca con casi mil estudiantes, y en Santiago, desde 2012, con cerca de 130 alumnos regulares.

La directora de la Escuela de Derecho en Santiago, la profesora Carolina Riveros, explicó la relevancia de la nueva acreditación alcanzada. “Estimo muy importante destacar que de las universidades del Consejo de Rectores, solo la Universidad de Talca en Santiago tiene acreditada su carrera. Es decir, aún no estamos en régimen (sin egresados) y tenemos una acreditación de 5 años. Además, seguimos trabajando en mantener los mismos estándares en ambos campus”, aseveró la académica.