Carrera de Derecho UTALCA es acreditada por cinco años

17 Noviembre 2014

Luego de un riguroso y estricto proceso de evaluación realizado por la agencia Qualitas, la carrera de Derecho de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad de Talca, obtuvo una acreditación por cinco años, hasta enero de 2019, certificación que rige para los programas que se imparten en los Campus Talca y Santiago.

Los evaluadores tomaron la decisión tras revisar el potencial, fortaleza y visión de ambas escuelas, comprometidas con un proyecto serio que se sustenta en un cuerpo académico de excelencia, que goza de prestigio y reconocimiento a nivel nacional e internacional.

La carrera se inició junto con la Facultad en 1992, siendo un hito relevante en la historia de la casa de estudios, ya que fue su primera licenciatura en el área humanista, además de la primera Escuela de Derecho en establecerse entre las regiones del Maule y O’Higgins.

A la capital, en tanto, llegó en el año 2012, convirtiéndose en una de las carreras fundacionales del Campus que la UTALCA abrió en la capital.

Entre las universidades que integran el Consejo de Rectores de Universidades de Chile, solo la carrera de Derecho que se imparte en el Campus Santiago de la UTALCA está acreditada.