Carrera de Fonoaudiología se acreditó por seis años

15 Noviembre 2016

Acreditación por seis años —de un máximo de siete— obtuvo la carrera de Fonoaudiología, resultado que para la comunidad de esa escuela responde a un extenso tiempo de trabajo, dedicación y planeación, reconocido por la Agencia Acreditadora de Chile, A&C S.A.

El trabajo en equipo es uno de los aspectos que a juicio del director de la Escuela de Fonoaudiología, Exequiel Plaza, fue decisivo para lograr esa meta. “Estos seis años vienen de alguna forma a ratificar el trabajo que hemos hecho, porque nosotros siempre hemos tenido la confianza que el trabajo que realizamos es de un buen nivel” acotó.

Al mismo tiempo, destacó el nivel de vinculación con el medio que se ha logrado establecer. “Es una de nuestras fortalezas y eso nos hace tener claro que nosotros no somos una máquina de hacer profesionales, somos una escuela responsable de formar profesionales socialmente responsables y eso tiene que ver mucho con los procesos de inserción laboral”, mencionó Plaza.

También explicó que los esfuerzos no se detienen cuando el alumno obtiene su título, sino que también hay preocupación por el ámbito laboral, al punto que es la carrera de la Universidad que mantiene la más alta vinculación con egresados “Esos son elementos clave, indicadores que el Ministerios de Educación históricamente ha privilegiado como, por ejemplo, que nuestra carrera tenga la menor deserción del alumnos, las más alta progresión, menor cantidad de repitencia de ramos”, sostuvo el académico.