Carrera de Ingeniería en Videojuegos cuenta con nuevo director

29 Marzo 2018

En su tercer año de vida, la Escuela de Ingeniería en Desarrollo de Videojuego y Realidad Virtual es reconocida a nivel nacional como una alternativa para el estudio de la disciplina, con un plan sólido de la carrera, proyectos tecnológicos adjudicados y un programa de doble titulación con la Universidad de Girona (España). “Esto es producto de un trabajo sistemático de cada actor de la Escuela”, señaló director saliente de Escuela, Felipe Besoaín.

La responsabilidad fue asumida por el académico Pablo Rojas, quien tiene varios desafíos en adelante, ya que los alumnos de tercer año inician una nueva etapa donde integrarán el trabajo en tecnologías 3D. Junto con esto comenzó el proceso de validación de la ejecución de los dos primeros años de estudio con compañías del área.

“Otra de las tareas es la consolidación de nuestro cuerpo docente, que provienen de la industria y del mundo académico”, señaló Rojas.

Respecto a los proyectos tecnológicos adjudicados, el director indicó que las iniciativas permitirán “cimentar las bases para generar un ecosistema de emprendimiento de nuestros estudiantes y así fortalecer la industria creativa en la región, disminuyendo en parte la fuga de talentos hacia la región metropolitana”.