Carrera de Medicina es acreditada por 5 años

Logro refleja el nivel de complejidad, solidez y consolidación que ha alcanzado y el compromiso de la comunidad educativa.

Autor: Elba Fuentealba Parada | 1 Abril 2024

La carrera de Medicina de la Universidad de Talca obtuvo una acreditación de 5 años, desde marzo 2024 hasta igual mes de 2029, otorgada por la Comisión Nacional de Acreditación (CNA).

El vicerrector académico, Rodrigo Palomo Vélez, destacó que este reconocimiento es una muy buena noticia, ya que reconoce el trabajo serio y permanente de aseguramiento de la calidad realizado por la citada unidad.

“Para una universidad pública como la nuestra es vital la revisión periódica de los procesos, a fin de asegurar la mejor formación posible de nuestros estudiantes que, en el caso de Medicina, están especialmente vinculados a la comunidad”, expresó.

Agregó que este resultado “es un sello de calidad, pero sobre todo supone un insumo esencial para implementar mejoras. También es un aliciente para seguir potenciando la cultura de la calidad”.

Por su parte, el director de la carrera, Ernesto Solís Añez, expresó su satisfacción por el logro alcanzado.

“Ha habido una evolución importante en nuestra escuela, el desarrollo de un nuevo campus, y esto viene a consolidar el desarrollo que ha tenido la carrera que es relativamente joven. Para nosotros es una gran alegría lograr esta acreditación con la CNA”, complementó.

Cabe recordar que el proceso de acreditación para las carreras de Medicina es obligatorio según la Ley 20129/2006. En esta evaluación participan estudiantes, académicos/as y funcionarios/as, quienes tienen un rol fundamental en el cumplimiento del objetivo, y dejan de manifiesto el compromiso de la comunidad educativa por lograr la excelencia en el quehacer universitario.