Carrera mountain bike recaudará fondos para operación de joven universitario

23 Enero 2015

Una invitación abierta a toda la comunidad, está realizando el club de mountain bike MultiPRO a participar de una carrera de esta especialidad, en beneficio del estudiante de la Universidad de Talca, Stuart Urra Vásquez.

El joven universitario requiere de una intervención quirúrgica traumatológica de alta complejidad, y por esta razón se organizó la carrera denominada “Desafío Bellavista: Ruta de la Miel”, que se realizará el domingo 1 de febrero, a partir de las 9:00 horas, desde la Estación del Ramal Colín-Talca.

El evento deportivo tendrá una extensión de 20 kilómetros, desde esa estación, continuando por el camino a Linares de Perales, bordeando el valle del Rio Claro. Los participantes deberán seguir por el interior del Fundo El Laurel, subiendo por senderos de la ruta real, para luego bajar hacia el valle del río Maule. La carrera sigue por un sendero de almendros, ciruelos y guindos en el Fundo Bellavista y continúa por el camino que va de Laguna Querquel a Colín, donde se encontrará la meta.

“El primer tramo tiene una excelente vista al río Claro, además de bosques, senderos con arboles nativos y frutales de la zona y lomas suaves y praderas que les van a encantar. Es un trazado muy seguro, con buena señalización y variado en el sentido de diversos tipos de terrenos y topografías, especial para novicios y expertos en esta disciplina deportiva de alto contacto con la naturaleza.”, explicó Sonlin Urra, quien también forma parte del club.

Los organizadores indicaron que el evento cuenta con la autorización de la Municipalidad de Maule, la coordinación con Carabineros de Colín para el control de tráfico y el Cesfam de Maule, quienes estarán presentes en la competencia con el servicio de urgencias. La inscripción, que irá en beneficio del joven utalino, es de cinco mil pesos.