Carreras para admisión 2016 aumentan a 32

9 Septiembre 2015

Cinco nuevas carreras se sumarán a partir del próximo año a la oferta académica de nuestra Universidad, por lo que aumentaron a 32 los programas de pregrado que imparte, según informó el prorrector Pablo Villalobos, junto a la vicerrectora de Pregrado, Marcela Vásquez. Lo anterior implica que la Corporación tendrá una disponibilidad total de mil 905 vacantes en sus seis campus, mientras que para técnico de nivel superior cuenta con 250 cupos.

En cuanto a la oferta 2016, Villalobos informó que incorporará a Ingeniería en Desarrollo de Videojuegos y Realidad Virtual, e Ingeniería Civil Eléctrica, que se impartirán en Talca y Curicó, respectivamente. Las otras tres son Pedagogía en Educación Parvularia, Pedagogía en Educación General Básica y Pedagogía en Educación Media, todas con mención en alemán, que se dictarán en el Campus Santiago-LBI. La vicerrectora Vásquez informó además que se incrementó el número de ingenierías que incluyen la categoría de Civil, lo que implica que las carreras de Bioinformática, en Obras Civiles, en Mecatrónica y en Mecánica, adoptan esa denominación, sumándose a las otras tres que ya la poseían.

“Esto nos da cuenta de una Facultad que se encuentra consolidada”, dijo. Vásquez informó además que se realizaron ajustes que permitieron acortar de 6 a 5,5 años la duración de los mismos. Respecto a estas nuevas alternativas, el prorrector Villalobos recordó que la Universidad, a lo largo de su historia, lo que ha hecho es ir entregando una propuesta académica innovadora. “No nos salimos de ese camino, muy por el contrario, vamos desarrollando nuevas carreras y consolidando otras”, afirmó.