Carreras técnicas de Colchagua se articularán con la Escuela de Agronomía

Estudiantes podrán continuar sus estudios en la Facultad de Ciencias Agrarias una vez titulados, donde podrán ingresar vía admisión especial y con reconocimiento de aprendizajes previos.

Autor: Elba Fuentealba | 1 Julio 2022

Las carreras de Técnico Superior en Viticultura y Técnico Superior en Vinificación y Enología se articularán con la carrera de Agronomía, lo que permitirá a los/as alumnos/as del Campus Colchagua continuar sus estudios para obtener un título profesional.

Los/as titulados/as de ambas carreras técnicas podrán ingresar de manera directa -vía ingreso especial- a la citada Escuela de la Facultad de Ciencias Agrarias, con reconocimiento de sus aprendizajes previos a través de la convalidación de módulos.

Esto se consiguió luego de que el Consejo de la Facultad aprobara la propuesta, la cual fue ratificada por el Consejo Académico y la Junta Directiva de la Universidad durante. Este beneficio estará disponible a partir del 2023.

Con esto se busca promover la continuidad del proceso formativo a titulados de las carreras Técnico Superior en Viticultura y de Vinificación y Enología a través del ingreso a la carrera de Agronomía, así también, abrir nuevas oportunidades laborales a los profesionales técnicos, a través esta articulación y fortalecer la vinculación entre carreras.

“Para nosotros es un hito importante dado que nos permite ofrecer alternativas de continuidad de estudios para nuestros técnicos, de modo tal de ampliar y profundizar sus competencias y aprendizajes en el área de la agroindustria. Lo anterior posiciona a la Universidad de Talca como una institución moderna que articula sus distintos niveles formativos”, señaló el director del Campus Colchagua, Patricio Gómez.

Por su parte la decana de la Facultad de Ciencias Agrarias, Hermine Vogel, destacó el trabajo en conjunto realizado por el director del Campus Colchagua, ya que esto “facilitaría a aquellos alumnos/as que desean seguir estudiando y obtener la carrera de ingeniero agrónomo”, ya que podrán ingresar por vía especial sin tener que rendir la prueba de admisión universitaria y con equivalencia de módulos.