Catálogo SciELO aceptó indexar revista de la FEN

4 Abril 2018

Como un reconocimiento al esfuerzo de los investigadores y del comité editorial, fue valorada la incorporación de la Revista Interamericana de Ambiente y Turismo (RIAT) de la Facultad de Economía y Negocios (FEN), al catálogo SciELO (Biblioteca Científica Electrónica en Línea, por su sigla en inglés), de Conicyt.

En este logro está el trabajo del editor de RIAT, Arcadio Cerda; de la co-editora, Leidy García, y del editor adjunto, Germán Lobos, “además de todos los académicos que han aportado durante estos años al desarrollo de la revista, evaluando o enviando artículos”, según el editor.

“Igualmente el comité editorial y científico ha sido un aporte gravitante en avanzar con la revista”, agregó Arcadio Cerda.

Junto con la indexación en Scielo, RIAT se incluirá en la lista de revistas de la Universidad de Talca —versión electrónica— evaluado por su Comité de Revistas Científicas.

La decana (s) de la FEN, Patricia Rodríguez, señaló que la indexación de RIAT “es un reconocimiento al arduo trabajo realizado por los académicos, en especial la constancia del profesor Cerda en la tarea de publicar y marcar pauta en la investigación, en este caso, de la gestión medioambiental”. Añadió que estas acciones “contribuyen, una vez más, desde la Facultad de Economía y Negocios al incremento de la complejidad de la Corporación”.

RIAT nació de la Red interamericana de Formación en Gestión Ambiental y Ecoturismo (RIF-GAE), consorcio formado por las universidades de Costa Rica; Colorado (USA), Oriente (Venezuela); Quisqueta (Haití), y nuestra Casa de Estudios. Incluye artículos de calidad principalmente sobre resultados de investigación en gestión ambiental y el turismo, escritos en español o inglés.