Cecoch analizó garantías de derechos sociales

28 Marzo 2016

Analizar de qué manera se resguarda y garantiza el ejercicio de los Derechos Económicos, Sociales y Culturales en Chile y Brasil, fue el objetivo del seminario internacional organizado por el Centro de Estudios Constitucionales de Chile (Cecoch), de la Facultad de Ciencias Jurídicas de nuestra Corporación.

El evento —realizado en dependencias de la Escuela de Postgrado y Centro de Extensión de Santiago— reunió durante dos jornadas a académicos de varias casas de estudios superiores chilenas, junto a otros provenientes de la Pontificia Universidad de Porto Alegre, Universidad del Oeste de Santa Catarina, Universidad de Santa Cruz do Sul y del Centro Universitario Autónomo de Brasil. El director del Cecoch, Humberto Nogueira, destacó además que junto a la intervención de los especialistas, se aprovechó la oportunidad para que doctorantes de Talca, como de las universidades brasileñas, pudieran exponer sobre estas materias.

En tanto, Christian Steiner, director del Programa Estado de Derecho para Latinoamérica de la Fundación Konrad Adenauer —entidad que auspició el seminario— se refirió a la importancia de generar espacios para abordar tales temáticas. “Estos esfuerzos por parte de la academia, que además buscan el diálogo con la práctica sea jurídica o política, son muy valiosos para avanzar en los temas críticos en los países latinoamericanos”, comentó.

Compartir
keyboard_arrow_up