Cecoch publicó libro sobre Bases de la institucionalidad

8 Julio 2015

“Las bases de la institucionalidad: realidad y desafíos”, se titula el libro publicado por el Centro de Estudios Constitucionales de Chile (Cecoch) de la Universidad de Talca, en conjunto con la Asociación Chilena de Derecho Constitucional.

Se trata de una obra colectiva que se inserta en el contexto del esfuerzo realizado por el Centro y la Asociación para examinar de forma propositiva las normas de la Constitución Política de la República, sobre todo, en la óptica del debate contingente nacional a propósito del proceso constituyente.

En el texto se abordan temas como “Reflexiones jurídicas en torno al inciso 2° del artículo 5° de la Constitución: su sentido y alcance y su posible perfeccionamiento por reforma constitucional”; “De la democracia representativa a la democracia participativa: mecanismos de democracia semidirecta”, y “Recurriendo a la fuerza normativa de la Constitución para avanzar más efectivamente en la descentralización y regionalización de Chile”.

Este trabajo se enmarca en el esfuerzo permanente del Cecoch para contribuir al debate regional y nacional sobre los mecanismos y contenidos de un cambio constitucional en nuestro país.

La obra fue editada y publicada por la editorial Librotecnia, y sus indicaciones se encuentran disponibles en el siguiente link.

Compartir
keyboard_arrow_up