Cedem realizó Octava Feria Laboral

27 Noviembre 2014

En el frontis de la Facultad de Economía y Negocios (FEN), se realizó la octava feria laboral organizada por el Centro de Emprendimiento y Desarrollo Empresarial (Cedem).

José Antonio Tello, director de dicho centro, dijo que esta actividad «es parte del compromiso de la FEN de poner en los mejores puestos de trabajo a nuestros egresados. Lo que ofrecemos a las empresas en esta muestra, es seleccionar los talentos, de tal manera que se puedan quedar en la región y no emigren a Santiago, que es lo que pasa habitualmente. Además, damos a conocer otras actividades que nuestra facultad realiza, no solo para colocación de titulados, sino también para asistir a las empresas en aquellos problemas o desafío que deben enfrentar».

El decano de la FEN, Arcadio Cerda, señaló sobre la feria, que «la facultad ha estado desarrollado una serie de actividades de apoyo a nuestros estudiantes, desde la internacionalización hasta el acercamiento a los empresarios. Esta octava feria laboral es la continuación de los programas de selección de personal y apoyo a nuestros estudiantes para enfrentar de mejor manera las entrevistas de trabajo; es una actividad muy importante para nosotros porque permite que nuestros alumnos tengan más y mejores oportunidades en el mundo del trabajo».

En tanto, la egresada de Ingeniería Comercial, Tamara Campos, recalcó la gran oportunidad que significa esta muestra, «porque el campo laboral en regiones es muy acotado, pero en la feria tenemos la posibilidad de presentarnos ante grandes empresas».

Francisco Yáñez, egresado de Ingeniería Mecánica, señaló al respecto que al no tener experiencia laboral, se hace más difícil encontrar trabajo, problema que la feria soluciona al otorgar un respaldo a los titulados de la UTALCA ante las empresas.

Álvaro Bastías, jefe de Recursos Humanos de Servimac, resaltó la empresa siempre ha participado en la feria laboral del Cedem «por el hecho de generar un acercamiento al alumnado para crear alianzas estratégicas y captar a los buenos elementos».