Cedep integrará Consejo de Sociedad Civil

17 Julio 2013

El Centro de Estudios de Derecho Penal (Cedep) de esta Universidad, fue invitado a participar del Consejo de la Sociedad Civil de Gendarmería, órgano de participación ciudadana cuya misión es acompañar a esa Institución en sus procesos de toma de decisiones, haciendo, además, un seguimiento de las políticas adoptadas por ésta.

“Esta invitación, que nos permitirá tener una voz activa en dicha instancia, es un reconocimiento al rol que ha alcanzado el Centro en el ámbito nacional”, afirmó el director del Cedep, Raúl Carnevali.

Creado bajo la Ley 20.500, el Consejo podrá emitir opiniones sobre las materias en las que sea consultado por Gendarmería, opiniones que deben ser consideradas por la Institución aún cuando no tengan carácter vinculante.

“Su funcionamiento permitirá que los grupos ciudadanos relacionados con ese quehacer puedan contribuir con ideas y opiniones constructivas a la implementación y evaluación, planes y programas del Servicio, buscando potenciar el desarrollo del sistema penitenciario chileno”, establece la norma legal.

Compartir
keyboard_arrow_up