CEDEP y Microjuris firman convenio de colaboración

19 Abril 2011

Todos los artículos publicados en la Revista Política Criminal del Centro de Estudios de Derecho Penal (Cedep), de la Universidad de Talca, serán incorporados a la colección de Microjuris, una de las principales empresas tecnológicas de contenido jurídico en línea a nivel mundial, tras un convenio firmado entre ambas entidades.

El acuerdo, suscrito en el Campus Santiago de nuestra Casa de Estudios, contempla instancias comunes de publicación, actividades académicas y de extensión. Además, al Centro le corresponderá el debut del proceso de transmisión on-line de charlas y seminarios.

A la ceremonia asistieron el director del CEDEP, Raúl Carnevali, y el Coordinador del programa de Magíster de Derecho Penal, Sebastián Salinero, además de la gerente general de Microjuris, Edith San Juan, y el gerente editorial, Pablo Scheihing.

San Juan dijo que para Microjuris el desarrollo de iniciativas de publicación y difusión en conjunto con universidades es una instancia fundamental para desarrollar la interacción académica y excelencia profesional.

“Es en las facultades y centros especializados de derecho donde la ciencia jurídica experimenta un crecimiento bajo una visión técnica, libre de intereses ajenos al razonamiento científico”, afirmó.

“Es así que las iniciativas de investigación realizadas por el CEDEP despertaron nuestro especial interés, tanto por su calidad como contenido, lo motivó este acercamiento que materializamos con este convenio el cual estamos orgullosos que hayan aceptado», resaltó.

A su turno, Carnevali sostuvo que este es el inicio de una alianza fructífera y de largo plazo con una entidad reconocida por la calidad de su base de datos, tanto en materia de doctrina como en jurisprudencia.

“Este convenio nos permite dar mayor difusión a las actividades del Cedep, que a través de la web podrán ser vistas desde cualquier parte del mundo y, también, nos permitirá difundir los trabajos de investigación que realizan nuestros académicos”, afirmó.