Centrass integra red mundial de centros universitarios

27 Abril 2015

El Centro de Estudios de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social (Centrass) de nuestra Universidad, fue incorporado como miembro de Labour Law Research Network (LLRN), por su Comité Directivo. Se trata de una red internacional de centros especializados en Derecho del Trabajo que tiene como objetivo favorecer el intercambio académico, la discusión y socialización de resultados de investigaciones en esta área.

El subdirector del Centrass y académico de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales, Rodrigo Palomo, señaló que la incorporación del Centro a LLRN es muy relevante. “Se trata del primer centro chileno que se integra en esta red, que reúne a los centros de estudio de prestigiosas universidades de los cinco continentes. Las posibilidades de proyectos conjuntos son muy auspiciosas”, explicó. Agregó que esta incorporación es fruto de la excelencia y productividad académica del Centrass.

“El LLRN conocía nuestro trabajo, fundamentalmente en razón de nuestro Programa de Magíster y de traducciones que hemos hecho de artículos de profesores extranjeros. De este modo, LLRN confía en el Centro la misión de liderar y potenciar esta alianza académica en el sur de América”, aseguró. Respecto a los próximos objetivos de Centrass, el profesor Palomo señaló que está actualmente enfocado en contribuir a la discusión del proyecto de reforma laboral que se tramita en el Congreso, a través de columnas de opinión y actividades de extensión.

Agregó también que se preparan actividades como las Jornadas de Derecho del Trabajo de la Universidad de Talca y los Coloquios sobre Derecho del Trabajo en el Maule.

Asimismo, está pronta a partir la sexta versión del Programa de Magíster en Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social (sitio web).