Centro de Ciencias Cognitivas abordó el razonamiento matemático

19 Diciembre 2016

La conferencia titulada “Variabilidad de estrategias en el razonamiento matemático complejo: un desafío para su estudio neurocognitivo”, fue una de las últimas actividades desarrolladas durante 2016 por el Centro de Investigación en Ciencias Cognitivas de nuestra Universidad, que dirige el académico de la Facultad de Psicología, Ramón Castillo.

A cargo de la exposición, co organizada con el Centro de Psicología Aplicada (Cepa), estuvo el profesor David Gómez, doctor en Ciencias de la Ingeniería, con mención en Modelación Matemática y en Neurociencia.

Gómez explicó su interés en la investigación centrada en las bases neurocognitivas del aprendizaje y pensamiento matemático y en cómo potenciar la enseñanza y aprendizaje de la matemática escolar.

Según el director del Centro de Investigación en Ciencias Cognitivas, en estas conferencias los participantes comparten y enriquecen su propio trabajo y el de otros, conociendo sus metodologías, técnicas o fundamentos teóricos de otras investigaciones.

Con respecto a la creación del mencionado centro, cuya subdirectora es la académica de la Escuela de Medicina María Luz Aylwin, manifestó que “es una instancia que está enfocada a potenciar la actividad de exploración que, inicialmente, varios investigadores de nuestra universidad desarrollaban de manera autónoma y ahora ellos tienen un espacio en el que eventualmente potencian su investigación con una mirada más multidisciplinaria”.

Sobre su composición explicó que participan investigadores del Instituto de Estudios Humanísticos “Juan Abate Molina”; de la Facultad de Economía y Negocios y de las Escuelas de Fonoaudiología y de Medicina, además de varios profesores de la Facultad de Psicología.