Centro de Competitividad integrará Red de Harvard

4 Octubre 2013

La incorporación de la Universidad de Talca a la Red de Harvard para la Competitividad ya tiene fecha: el 9 y 10 de diciembre próximo, en Boston, con motivo de la reunión anual de los centros que forman parte de esa articulación mundial.

Al anticipar la información, el director del Centro de Competitividad del Maule (CCMaule) de esta Universidad, Jorge Navarrete, destacó la importancia de construir redes para ser más competitivos, sobre todo en regiones como el Maule, una de las más deficitarias en ese sentido. “La región no tiene un plan estratégico de desarrollo competitivo, ha postergado la estrategia Maule 2020 en su ejecución y la usa muy puntualmente. Es la región que más riega y no tiene un plan estratégico de aguas. Aporta el 33% de la energía eléctrica del país, pero no tiene una estrategia de desarrollo energético ni de energías renovables”, explicó el académico, respecto a algunas de las debilidades de esta zona.

Se trata de una iniciativa académica impartida por especialistas del Instituto de Competitividad de Uruguay, de la Universidad Católica de ese país, que integra la Red de Harvard. La actividad correspondió al convenio de desempeño regional.

Compartir
keyboard_arrow_up