Centro de Competividad ingresó a Red de Harvard

22 Mayo 2012

Microeconomía para la competitividad se denominó el programa del CCMaule, que se realizó durante cinco días, y en la que participaron los consejeros regionales Raúl Palacios y Guillermo Martínez, quien además es miembro de la Junta Directiva de nuestra Universidad. También participó el gerente general de la Corporación Regional de Desarrollo Productivo, Mario Fuenzalida; el director del CCMaule, Jorge Navarrete, y el profesional de esta entidad, Roemil Jorquera, quienes se incorporaron a la Red de Harvard para la Competitividad.

El objetivo del curso fue dar a conocer formas para mejorar la competitividad local de empresas y territorios del Maule, a través de las cuales un país o región puede generan bienestar y logros sociales.

La iniciativa se concretó en el marco del Convenio firmado en 2011 entre Orkestra —Instituto Vasco de Competitividad— y el CCMaule. El curso único, diseñado globalmente por el profesor Michael E. Porter, se refiere a la estrategia y competitividad a nivel mundial, y su equipo del Instituto de Estrategias para la Competitividad de la Universidad de Harvard. El programa funciona en la Red de esa Casa de Estudios conformada por más de 50 universidades de todos los continentes y en la que los miembros comparten metodología, procesos y materiales.