Centro de extensión ofrece exposiciones de Vergara Grez y Di Girolamo

16 Enero 2014

Hasta el 3 de marzo estará disponibles la exposición de Ramón Vergara Grez, «Prisión para la sombra», en el Centro de Extensión de la Universidad de Talca (Quebec 415, Providencia).

En tanto, en el Centro de Extensión de Talca (2 Norte con 1 Poniente), se está exhibiendo hasta el 9 de marzo, «Óleos y dibujos de Giulio Di Girolamo» (en la Sala Giulio Di Girolamo), con obras del artista que forman parte de la colección de la UTalca. En la muestra se puede encontrar paisajes, naturaleza muerta, retratos y afiches realizados por Di Girolamo en las décadas del 40 y 50, dando cuanta de un artista prolífico que además incursionó como vestuarista en el cine italiano y como muralista. Uno de sus trabajos puede apreciarse en la Catedral de Linares, donde diseñó el ambiente litúrgico del presbiterio y creó el mosaico del bóveda de dicha iglesia.

ARTISTAS MAULINOS

Además, y también hasta el 9 de marzo, estarán disponibles las exposiciones «El color de la chilenidad», de Pedro Olmos (Sala Abate Molina); y «Pintores de la Región del Maule» (Gran Sala), con parte de la colección de la Universidad de Talca.

En «El color de la chilenidad» se exhiben retratos, naturaleza muerta, costumbres, folclor, religiosidad popular y personajes nacionales, casi todo en estilo figurativo, que rescata las tradiciones y dignifica lo típico.

Por otra parte, «Pintores de la Región del Maule», agrupa obras de artistas visuales Agustín Abarca, José Boris Casanova, Nicanor González, Emma Jauch, Luis Jiménez, maría Eugenia Donoso, Humberto Leyton, Francisca Lohmann, Orlando Mellado, Robinson Mora, Carlos Moya, Pedro Olmos, Benito Rebolledo, Angélica Quintana, Federico Rojas, Fortunato Rojas, Marcelo Sánchez, Carlos Vegas, Pilar Vergara, Carmen Vicuña, y Eugenio Vidaurrázaga, entre otros.

Entrada liberada.