Centro de Geomática destacó en Fidae 2016

11 Abril 2016

Una activa participación tuvieron los académicos del Centro de Geomática de nuestra Universidad, Carlos Mena, Yony Ormazábal, John Gajardo, y Oscar Bustos, en la Tercera Semana Latinoamericana de Percepción Remota (LARS), organizada por la Sociedad Internacional de Fotogrametría y Teledetección y el Servicio Aerofotogramétrico de la Fuerza Aérea de Chile.

Al evento, que se desarrolló en el marco de la Feria Internacional del Aire y del Espacio (Fidae) 2016 —realizado en dependencias del Aeropuerto Arturo Merino Benítez en Santiago—, asistieron autoridades e investigadores de varios países quienes se reunieron para estimular el uso de la percepción remota, difundir las capacidades de la geoinformación y conocer los últimos avances tecnológicos registrados en este campo. Los docentes integraron el comité científico encargado de las mesas de trabajo y talleres efectuados en el transcurso de la actividad, los cuales abordaron temas tan diversos como el uso de imágenes hiperespectrales, gestión del territorio y medio ambiente, así como una introducción a la tecnología de los vehículos aéreos no tripulados.

“El análisis de todas estas materias no sólo es una contribución para el desarrollo del país, sino que también para el continente, por cuanto tiene variadas aplicaciones, como por ejemplo en el ámbito agrícola, forestal, ambiental y territorial de las geotecnologías”, comentó Mena. Destacó además que la presencia de los profesionales del Centro permitió mostrar a Chile y al mundo “el posicionamiento y avance alcanzado por la UTALCA” es esta área del conocimiento.

Compartir
keyboard_arrow_up