Centro de pomáceas apoya pruebas de nuevas tecnologías agrícolas

8 Marzo 2019

Como una forma de estar en la vanguardia del desarrollo tecnológico en la fruticultura, el Centro de Pomáceas recibió la visita de un especialista estadounidense, quien en conjunto con la Universidad de Cornell está desarrollando un software para mejorar el diagnóstico y la predicción en la producción de manzanas.

Curtis Garner, de la empresa de tecnología Verdant Robotics, ubicada en Silicon Valley, probó en un huerto de San Clemente cámaras de alta resolución con el objetivo de capturar imágenes en diversos estados fenológicos de los manzanos, cuya información será la base de un software para la posterior mecanización y eventual robotización de algunos procesos.

Como parte de la misión tecnológica, Mario Miranda, ex alumno de la UTALCA y extensionista de la Universidad de Cornell, explicó que “la estrategia es digitalizar todo el ciclo de la manzana, a fin de que un equipo sea capaz de discriminar lo que es el fruto, hojas, estructura de soporte, etc. Queremos que esa información la adquiera un dispositivo para que ciertos trabajos los pueda asumir para facilitar la labor de los operarios, en tareas arduas como el raleo y la cosecha”.

Curtis Garner, CEO de Verdant Robotics, puntualizó que “en California estamos trabajando con centros de formación haciendo certificación y entrenamiento para que los trabajadores tengan un mejor entendimiento de esta tecnología”.

“Con estos intercambios traemos nuevos conocimientos para la academia, para nuestros estudiantes y para la industria frutícola, estando así a la vanguardia en la producción de fruta”, sostuvo José Antonio Yuri, director del Centro de Pomáceas.

Compartir
keyboard_arrow_up