Centro de prensa informará sobre desarrollo de la jornada electoral

Espacio virtual radicado en el sitio estatutos.utalca.cl, reúne la cobertura especial que permitirá a los miembros de la jornada universitaria hacer seguimiento de la jornada.

8 Septiembre 2021

“Centro de Prensa” se denomina el espacio virtual creado por la Dirección de Comunicaciones Corporativas, con toda la cobertura especial e información relacionada con el desarrollo de la jornada electoral en todos los campus.

La directora de la mencionada unidad, Liliana Guzmán, explicó que “el Centro está radicado en el sitio www.estatutos.utalca.cl y en él se encuentran alojados todos los antecedentes relacionados con el proceso de readecuación estatutaria como parte de la cobertura especial del día del Referéndum”.

Añadió que “nuestro objetivo es entregar información veraz y oportuna, de forma transparente, para lo cual desarrollaremos un importante despliegue en todos los campus, desde donde nuestros profesionales reportarán las votaciones para que los miembros de la comunidad universitaria puedan informarse con certezas sobre el avance del proceso”.

Guzmán añadió que la cobertura también contempla transmisiones de los principales hitos de la jornada, así como el proceso de cierre de mesas y el escrutinio, que se efectuarán a través de Facebook Live desde la cuenta corporativa de la Universidad.

Por otra parte, ante la circulación de las denominadas “fake news”, la directora hizo un llamado a que la comunidad se informe por los canales oficiales de la Universidad.