Centro de Sistemas de Ingeniería participó en feria

20 Abril 2015

Durante los días 8, 9 y 10 de abril, el Centro de Sistemas de Ingeniería de nuestra Universidad participó en la Feria Internacional de Tecnologías Energéticas, IFT Energy 2015, realizada en Espacio Riesco de Santiago.

Esta es la exposición más amplia de la industria energética en Latinoamérica que este año contó con la participación de instituciones y empresas de 12 países. La presencia de este Centro en la actividad internacional sirvió para mostrar los proyectos en los que trabajan actualmente, como por ejemplo una aplicación que permite mejorar la eficiencia energética en las viviendas, y un proyecto apoyado por Fondef que mide los consumos energéticos en edificios y entrega soluciones para optimizar esos gastos.

“Como Centro Tecnológico nuevo debemos darnos a conocer, para que las empresas y personas vean los desarrollos en los que estamos trabajando. En esta feria tuvimos la oportunidad de mostrar nuestros productos a un público más amplio y a su vez conocer de cerca lo que otros centros y empresarios están desarrollando en el área de energía”, explicó la profesora de la Facultad de Ingeniería e investigadora del Centro, María Luisa del Campo. Durante la feria, el director del Centro de Sistemas de Ingeniería, Carlos Torres, realizó una presentación donde explicó las áreas de desarrollo en las que están trabajando.