Centro de Sistemas de Ingeniería reunió a empresarios

16 Junio 2014

El tercer desayuno de vinculación del Centro de Sistemas de Ingeniería Kipus, rondó en torno al tema de la eficiencia energética, contenido indispensable para pequeñas y medianas empresas.

La cita congregó a representantes de Andes Services, Miguel Torres y Svcs San Cristobal.

“La convocatoria ha sido muy buena, al menos la gente está contenta y es bien participativa. Ya hemos empezado a concretar algunas cosas como capacitaciones y proyectos de interés mutuo”, señaló Carlos Torres, director del Kipus.

La idea de los organizadores es reunirse una vez al mes con representantes de empresas, para intercambiar experiencias, opiniones y necesidades en torno a un tema en particular.

Esta vez se habló de la eficiencia energética.

“El principal objetivo es vincular el Centro de Sistemas de Ingeniería con las empresas para desarrollar proyectos en conjunto y ver áreas de necesidad de capacitación”, señaló Torres.

Por otro lado, la jornada contó con la presencia de Paola Poblete, gerente del Convenio de Desempeño en Educación Superior Regional, quien destacó iniciativas como ésta y manifestó su interés en trabajar en conjunto con el Centro. “Nuestra tarea es potenciar la vinculación con el medio y en especial con el sector privado y, en ese contexto, estamos apoyando a los centros tecnológicos a que fortalezcan sus redes con los empresarios regionales. Me parece muy interesante el formato que utiliza Kipus, mediante el cual se reúnen académicos con ejecutivos de empresas y en conjunto definen una agenda de trabajo en torno a sus problemáticas”.

Compartir
keyboard_arrow_up