Centro del Vino capacitó a viñateros

25 Marzo 2013

El Centro Tecnológico de la Vid y el Vino capacitó pequeños productores viñateros del Biobío en el ámbito de las buenas prácticas agrícolas, inocuidad alimentaria y vinificación, como parte del apoyo que otorga al Programa Servicio de Asesoría Técnica de INDAP (SAT), en esa Región.

“Somos como una consultora y trabajamos para el Indap en el Biobío. Atendemos a 192 productores de uva y vino, asesorándolos para sus labores y para mejorar la calidad de su producto y la comercialización”, explicó Claudio Verdugo, ingeniero agrónomo del CTVV, y jefe técnico de ese programa de Indap en el Biobío.

El primer taller se ofreció en la comuna de Portezuelo y asistieron viñateros de Ninhue, San Nicolás, Chillán y San Carlos. Fue dictado por Elías Aravena del CTVV. La segunda capacitación se realizó en la localidad de Cerro Negro, comuna de Quillón y también estuvieron presentes productores de Cabrero y Yumbel. Se impartieron conocimientos sobre cómo lograr una mejor producción, la adecuada fertilización y el manejo de pre-producción y post cosecha.

El 1 de marzo se ofreció una nueva charla en Coelemu con viñateros de Ranquil, Quirihue y Tomé.

El Programa Servicio de Asesoría Técnica de INDAP (SAT), en esa Región, es dirigido por el director del CTVV, Yerko Moreno, con la participación de la gerente de ese Centro, Patricia Rodríguez.

Compartir
keyboard_arrow_up