Centros de alumnos de carreras de construcción se reunieron en Curicó

14 Agosto 2015

Representantes de Centros de Alumnos de las carreras de Ingeniería en Construcción y Construcción Civil de diversas Universidades Chilenas, organizadas en el Consejo Universitario Nacional de Estudiantes de Construcción (CUNEC), se reunieron durante el fin de semana en el Campus Curicó de nuestra Corporación.

La actividad, que fue organizada por el Centro de Alumnos de Ingeniería en Construcción de la UTALCA, sirvió para rearmar al Consejo y votar por una nueva directiva que lo presida, además de conocer los avances que se han realizado en la organización del Congreso que efectúa esta agrupación estudiantil cada dos años, y que en esta oportunidad está a cargo de dos Universidades de la ciudad de Temuco.

“Con esta actividad quisimos revitalizar el movimiento de estudiantes del área de construcción que se encontraba sin directiva, y así reunirlos y poder escoger a nuestros nuevos representantes. Participar de esta agrupación nos permite reforzar los vínculos con otras casas de estudio para fortalecer a la organización estudiantil y dar una mayor visibilidad a las carreras del área y por supuesto a nuestra carrera”, comentó el presidente del Centro de Alumnos de Ingeniería en Construcción de la UTALCA, Andrés Fuenzalida.

En total se reunieron alrededor de 10 centros de alumnos, quienes participaron durante el fin de semana de mesas de trabajo, además de actividades recreativas.

En la inauguración del encuentro participó el nuevo Director de la Escuela de Ingeniería en Construcción, Armando Durán, quien dio la bienvenida a los alumnos asistentes e hizo un análisis de la evolución histórica y legal de la carrera de construcción desde sus inicios en Chile.

“Es muy relevante que nuestro Centro de Alumnos haya organizado esta actividad y sean anfitriones de este tipo de eventos de la CUNEC. Como dirección esperamos seguir trabajando en conjunto con nuestros dirigentes y estudiantes, y así desarrollar actividades que sean de utilidad para ellos, además de vincularlos con el medio externo, que es de vital importancia para su futuro laboral”, manifestó Durán.