Centros de ayuda al postulante atendieron a más de 1.500 jóvenes​

7 Enero 2019

Más de 1.500 jóvenes fueron atendidos por los Centros de Ayuda al Postulante durante sus cinco días de funcionamiento. Talca, Curicó, Linares, Constitución y Santiago fueron las comunas asignadas por la Institución para que el personal capacitado brindara orientación a aquellos estudiantes que buscaban información sobre el proceso de postulación, de cara a la admisión 2019.

Gracias a ello, los interesados pudieron conocer más de cerca los planes de estudios, el perfil de las carreras, además de aclarar sus dudas con respecto a la gratuidad y beneficios otorgados por el Estado.

César Retamal, director de Acceso a la Educación Superior (DAES) de la Universidad, aseguró que “como Alma Mater estamos satisfechos por haber ayudado a todos estos estudiantes en un paso tan importante. Nosotros cooperamos con ese objetivo, a través de la revisión de sus puntajes PSU y el uso del Simulador de Postulaciones que los acercó mucho más a la realidad del proceso. Esta herramienta fue desarrollada por la Dirección de Tecnologías e Información, la Dirección de Comunicaciones en conjunto con nuestra jefatura”.

Consuelo Rosales, estudiante egresada del Liceo Politécnico Tomas Marín Poveda de Rengo, viajó a Talca con el propósito de postular a la UTALCA, institución que desde pequeña ha sentido admiración. “Me enteré de los Centros de Ayuda al Postulante por Instagram y le dije a mi mamá que debíamos venir. Siempre en mi liceo realizaban ferias vocacionales y la Universidad estaba presente, por eso mi primera opción al postular fue Ingeniería Comercial en la UTalca”, manifestó la joven.