Centros de Ayuda al Postulante atendieron

8 Enero 2018

Los Centros de Ayuda al Postulante de la Universidad de Talca (UTALCA) atendieron a dos mil jóvenes en sus cinco días de funcionamiento. En Curicó, Linares, Talca y, por primera vez en Constitución, se realizó una atención presencial a aquellos estudiantes y sus familias que estaban realizando su proceso de ingreso a la educación superior. Además, en Santiago se incluyeron dos puntos en el Campus de la Institución y en la Estación Mapocho.

Planes de estudio, campos clínicos, consejos para realizar correctamente la postulación y orientación general sobre el proceso, fueron entregados de manera cercana y sencilla por un equipo conformado por estudiantes utalinos de diferentes carreras.

Rodrigo Luppi, director de Admisión y Vinculación con el Sistema Escolar (Davse) de la Universidad, expresó que “hemos podido acercarnos a los jóvenes y ayudarles en un proceso tan importante como es postular a la universidad, en un sistema único de admisión, cuyo proceso venció el 30 de diciembre. Junto con esta atención presencial, también pudimos brindarles ayuda a través de las redes sociales, lo que nos hace sentirnos muy plenos en la tarea de colaborar con las postulaciones”.

Este año, la Institución maulina estuvo presente por primera vez con sus centros de ayuda en Constitución y Estación Mapocho de Santiago. Al respecto, Luppi aseguró que quienes se acercaron a este último punto “no solamente consultaron sobre nuestras carreras en Santiago sino también por las carreras que dictamos en nuestros demás campus en las regiones de O’Higgins y del Maule. Así también en Constitución tuvimos una especial asociación con la Municipalidad a través de su Centro Cultural en donde nos instalamos para atender a los jóvenes de esa zona”.

REDES SOCIALES

Pero, como lo señaló Luppi, la atención no solo fue presencial, puesto que la Universidad dispuso de un social media center a través desde el cual se respondió la mayor cantidad de dudas. El director de Admisión explicó que la UTALCA desde hace varios años implementó esta modalidad para estar a la vanguardia de los canales comunicacionales más usados por los postulantes como Facebook, Twitter, Instagram y Whatsapp.

“Desde hace varios años, la Universidad de Talca ha sido pionera en dar respuesta a las consultas de los jóvenes a través de las redes sociales, entregando información de valor. Plataformas como Whatsapp nos han permitido tener un contacto con los jóvenes cuando no pueden acudir presencialmente”, indicó Luppi, quien añadió que la página web preparada con información y formulario de consultas recibió más de 35 mil visitas durante la semana de postulación.
De acuerdo al proceso de Admisión 2018, los resultados de las postulaciones se darán a conocer el 18 de enero, a las 23:00 horas.