Centros de Ayuda al Postulante han atendido a más de mil jóvenes

26 Diciembre 2017

Los Centros de Ayuda al Postulante han atendido a mil 300 jóvenes solo en su primer día de funcionamiento. Este miércoles, jueves y viernes continuarán habilitados en cinco comunas del país para que personal capacitado asesore a los estudiantes en la postulación a una carrera universitaria.

Se continuará despejando dudas sobre los planes de estudios, se dará una guía para postular y orientación general sobre este proceso de manera cercana y sencilla.

Rodrigo Luppi, director de Admisión y Vinculación con el Sistema Escolar UTALCA explicó que “Como Universidad de Talca estamos muy satisfechos de haber alcanzado la atención de más de mil estudiantes, que han venido a nuestros centros de ayuda al postulante en los distintos centros, Estación Mapocho; campus Santiago; Curicó; Talca; Linares y Constitución. Hemos podido acercarnos a los jóvenes y ayudarlos en un proceso tan importante como es postular a la universidad, en un sistema único de admisión, cuyo proceso vence el 30 de diciembre. Junto con esta atención presencial, también hemos podido contactarnos y ayudarlos en el proceso a través de las redes sociales lo que nos hace sentirnos muy plenos en la tarea de colaborar con las postulaciones.”.

Los Centros de Ayuda al Postulante están funcionando en Talca (2 Norte 685), en Curicó (Merced 437), Santiago (Santa Elena 2222, San Joaquín), Linares (María Auxiliadora 380) y en Constitución en el Centro Cultural de la Municipalidad (Cruz 440).

Todos atenderán hasta el 30 de diciembre, lapso en el que está abierto el plazo de postulación a las universidades del Consejo de Rectores y adscritas al sistema único de postulación PSU.

El horario es continuado de 9:00 a 18:00 horas, desde el 26 hasta el 29 de diciembre, mientras que el 30 de diciembre el horario de apertura será de 9:00 a 12:00 horas.

La Universidad de Talca también habilitará en dicho período su Social Media Center a través del cual contestará las preguntas que realicen los jóvenes en Facebook y Twitter. Además, dispondrá de la línea telefónica +56965328615, el correo electrónico admision@utalca.cl y del formulario de contacto de la página web http://admision.utalca.cl).

SANTIAGO

Además del Centro de Ayuda que funcionará en el Campus Santiago (Santa Elena 2222), la Universidad tendrá presencia en el Centro Cultural Estación Mapocho en el marco de la Feria de Postulación de Educación Superior que, en su versión 14, reunirá a más de 80 instituciones.

Allí, este 26 y 27 de diciembre de 9:00 a 18:00 hrs, los jóvenes podrán despejar dudas y realizar su proceso de postulación en línea. Además, se entregará información sobre las carreras que la Institución imparte en la Región Metropolitana: Administración Pública, Derecho, Ingeniería Comercial y pedagogías en educación general básica, media y parvularia en alemán y con mención en este idioma.

CALENDARIO PSU

Los resultados de la PSU se dieron a conocer este martes 26 de diciembre a las 8 de la mañana, a través del sitio del Demre. El plazo de postulaciones cierra a las 13 horas del 30 de diciembre.

Los resultados de este proceso estarán disponibles el 18 de enero de 2018, mientras que las matrículas en las universidades adscritas al proceso comenzarán el lunes 19 de enero.