Cerca de 400 alumnos participaron en juegos recreativos

15 Marzo 2013

Masivamente los estudiantes de primer año de la Facultad de Ingeniería participaron de los juegos recreativos que se realizaron el pasado jueves. Los alumnos compitieron en un campeonato de matanza, buscaron un tesoro escondido y finalizaron su jornada con una actividad de camaradería en el casino del Campus Curicó.
“La competencia fue muy entretenida y nos permitió conocer a más compañeros y ser más unidos”, señaló Cristian Lizana de la carrera de Ingeniería Civil Industrial.

Los alumnos están realizando el propedéutico que imparte la Universidad de Talca durante este mes a los nuevos alumnos, con la intensión de que puedan mejorar sus competencias sociales.

“Con estas actividades, que van más allá de la parte académica, intentamos hacer que nuestras alumnos tengan más éxito en este primer año de Universidad, formando otras competencias como el saber trabajar en equipo, sentirse más seguros de sí mismo y colaborar entre ellos”, señaló la directora de Ingeniería Civil en Computación, Ruth Garrido.

La profesora además comentó que junto a estas actividades, que continúan la próxima semana con competencias de voleibol, los alumnos podrán interiorizarse sobre los servicios que ofrece la UTALCA, como las ayudas estudiantiles, el servicio médico y otros, que les permitirán integrarse de mejor manera y realizar una vida universitaria más completa.

Compartir
keyboard_arrow_up