Ceremonia en el Campus Colchagua cerró ciclo de aniversario de la Corporación

La celebración de las cuatro décadas de vida de la UTalca se realizó a través de eventos descentralizados, con lo cual cada unidad académica festejó este hito junto a su comunidad.

3 Noviembre 2021

Con una ceremonia realizada en el Campus Colchagua en la que participaron autoridades, académicos/as, funcionarios/as administrativos/as y estudiantes, la Universidad de Talca cerró el ciclo de actividades con que la celebró sus 40 años de vida.

El acto fue encabezado por el rector Álvaro Rojas, quien destacó que el plantel no solo aporta con la formación de profesionales de primer nivel, sino que además a través de la generación de conocimiento ha contribuido en mejorar la competitividad de la industria local.

“Aquí hay un proceso de desarrollo productivo y social, nosotros somos parte activa de ese proceso formando y generando plataformas no solo en la formación de pregrado, sino también en investigación, innovación y formación continua”, expresó.

En tanto, el director del plantel Patricio Gómez señaló que “el campus Colchagua se ha ido transformando de a poco en un polo de desarrollo para la industria y para las personas, la principal prioridad para la Universidad de Talca son sus estudiantes, entonces nos hemos transformado en el tiempo en una oferta de excelencia dentro de la región de O’Higgins”.

Cabe recordar que la celebración de las cuatro décadas de vida de la UTalca se realizó a través de eventos descentralizados, con lo cual cada unidad académica festejó este hito junto a su comunidad.

Reconocimientos

Momento especial en la ceremonia fue la instancia que se generó para poner en valor el aporte realizado por la comunidad del plantel al desarrollo de la Corporación.

En primer término, en representación del compromiso manifestado por el cuerpo docente del Campus a lo largo de la pandemia, los profesores Loreto León y Aliro Marambio fueron distinguidos por su capacidad de transmitir los valores utalinos a los/as estudiantes.

“Todo lo que se hace lo hacemos con mucho cariño para los estudiantes, para que aprendan y puedan cambiar su propia realidad”, comentó la académica tras recibir la distinción.

En tanto, para retribuir el apoyo brindado durante el período de teletrabajo se destacó la labor realizada por la asistente administrativa del área académica, Romina Rubio, y por el encargado de Soporte Técnico y Tecnologías, José Arenas, en quienes se representó el compromiso expresado por el equipo administrativo del Campus.

Por otra parte, en los delegados estudiantiles Carol Huaiquio (Técnico Superior en Viticultura); Manuel Palomera (Técnico Superior en Vinificación y Enología); Camila Gallardo (Técnico Superior en Turismo Enológico); y Cristina Véliz, (Técnico Superior en Administración), se hizo un reconocimiento especial a los alumnos/as del recinto.