Cerró diplomado en Innovación y Gestión Tecnológica

30 Diciembre 2013

Con 43 alumnos graduados terminó el Diplomado en Innovación y Gestión Tecnológica en el ámbito agroalimentario, impartido por la Universidad de Talca, en conjunto con la U. de Concepción.

El programa se realizó en el marco de la implementación de la Estrategia Regional de Innovación de la Región del Bio Bío, financiado con recursos de la provisión Fondo de Innovación para la Competitividad y Conicyt.

“Su objetivo fue contribuir a la formación de capital humano avanzado a nivel regional, altamente calificado en competencias directivas y de liderazgo, capaces de comprender y gestionar innovaciones tecnológicas en el sector agroalimentario en la perspectiva de contribuir al mejoramiento de la competitividad regional”, explicó la responsable del Diplomado, María del Carmen Icaza.

La profesional destacó la sinergía que se generó entre la casa de estudios maulina con su símil de la octava región. “Tuvimos una muy buena relación, en particular con la Facultad de Ingeniería”, acotó.

Para 2014 la UTalca se adjudicó recursos de Conicyt para una nueva versión del diplomado, esta vez centrado en el terreno forestal.