Certamen busca nuevos proyectos aeronáuticos

19 Junio 2014

Una invitación a buscar proyectos aeronáuticos innovadores realizó el Cuarto Concurso “Fly Your Ideas” (FYI) de la empresa Airbus. La iniciativa dirigida a estudiantes universitarios cuenta con el patrocinio de UNESCO y busca que los alumnos —agrupados en equipos de 3 a 5 personas— pongan a prueba lo aprendido e investigado en las aulas, y presenten una idea innovadora para desarrollar durante el segundo semestre de este año.

La organización del certamen ofrecerá a los interesados el apoyo de profesionales de esa empresa internacional. El objetivo es incentivar a los participantes a resolver problemas del mundo real que transciendan el ámbito del propio avión. El concurso brinda a los jóvenes la oportunidad de aplicar la creatividad, aprender y prepararse para el mundo laboral.

La competencia está abierta a estudiantes de todas las nacionalidades y áreas del conocimiento. En sus ediciones anteriores han participado más de 11 mil alumnos de casi 600 universidades del mundo. El año pasado ganó un equipo brasileño que creó un sistema de carga y descarga de equipajes con una ingeniosa solución de amortiguación con aire.

Las ideas se podrán presentar a partir de septiembre. Los ganadores recibirán un premio de casi 40 mil dólares.