Certificaron a mujeres emprendedoras

10 Diciembre 2012

Potenciar el desarrollo personal y económico de mujeres microempresarias de la Región del Maule seleccionadas por sus historias de vida y actividades productivas emprendedoras, fue el objetivo principal del proyecto de intervención “Escuela de Mujeres Emprendedoras”, desarrollado por la Escuela de Psicología.

La intervención —que capacitó a 30 mujeres— consistió en talleres donde se abordaron diversas temáticas y actividades que permitieron fortalecer a la mujer en su autoestima y validación de sus actividades económicas. También disminuir la desigualdades de género.

“Se logró generar nuevas instancias de apoyo social, obteniendo asociatividad entre las mujeres y beneficio mutuo de sus propias actividades, lo que a largo plazo, contribuye a la reconstrucción de la Región y al aumento en la calidad de vida de las propias mujeres y su familia”, comentó Andrés Jiménez, coordinador académico del proyecto.

Se constató un mejoramiento en los indicadores de autoeficacia de las participantes y sus capacidades de emprendimiento.