Charla sobre trabajo en el sistema financiero para estudiantes y titulados

En la actividad, organizada por la Corporación y una entidad financiera, entregó consejos para quienes desean desarrollarse en el mercado bancario.

Autor: María José Figueroa | 2 Agosto 2022

La Universidad de Talca a través de su Unidad Alumni e Inserción laboral de la Dirección de Ciclo de Vida Estudiantil, realizó en conjunto con el Banco Itaú la Charla: “¿Cómo es trabajar en el sistema financiero?”. La actividad se llevó a cabo en modalidad virtual y contó con la participación de estudiantes y titulados/as de Ingeniería Comercial, Ingeniería Civil Industrial, Auditoría e Ingeniería en Control de Gestión e Ingeniería Informática Empresarial.

La charla tuvo como objetivo describir las características de la citada entidad relacionadas a su cultura, funcionamiento, beneficios de trabajadores, programas de contratación de profesionales jóvenes y tips para la mejora de la búsqueda laboral.

La encargada del área de Empleadores de la Unidad Alumni y coordinadora de la actividad, Claudia Barra, mencionó que “como área empleadores es muy importante crear vínculos con instituciones como este Banco, ya que así nuestros alumnos de último año y ex alumnos tienen la oportunidad de conocer a fondo cómo funcionan las instituciones financieras y obtener oportunidades laborales en un futuro cercano”.

Por su parte, el encargado del área de Inserción Laboral de la citada Dirección, Adolfo Muñoz, expresó que “estas charlas permiten a nuestros estudiantes y titulados conocer las novedades y beneficios que tiene el mercado bancario, así como también las formas de acceso y postulación a sus ofertas de empleo. Es una experiencia que los acerca al mundo laboral real.”

La analista de marca de Itaú, María José Figueroa, explicó que estas actividades acercan a los interesados a este importante rubro. “Agradecemos a la Unidad de Alumni e Inserción Laboral por crear este espacio de vinculación con sus alumno y egresados. Creemos que estas instancias aportan muchísimo valor y estamos muy felices de poder conectar contándoles un poco más de la Industria Financiera y las oportunidades que pueden encontrar dentro de Itaú”.