Charlas acercan mercado laboral a egresados

Actividad es organizada para que futuros profesionales conozcan las oportunidades que ofrecen distintas instituciones

15 Junio 2020

Acercar al mercado laboral a estudiantes recién egresados o que se encuentran en la última etapa de su formación, es el objetivo las charlas organizadas por la Dirección de Vínculo con Titulados y Graduados de nuestra Casa de Estudios.

La más reciente versión de estos encuentros tuvo como expositora a la Jefa de Unidad de Reclutamiento y Selección del Servicio de Salud del Maule (SSM), María Gloria Covarrubias, quien expuso sobre los aspectos relevantes que se deben tener en cuenta a la hora de postular a un empleo en dicha entidad, las áreas de trabajo que ofrece, en qué consiste el proceso de selección y la plataforma de postulación que se debe consultar.

En la ocasión, la profesional destacó que “esta es una actividad enriquecedora para ambas instituciones, para nosotros -como posibles empleadores- es una oportunidad importante para dar a conocernos, y poder captar el interés de futuros profesionales formados en nuestra región”.

Por ello, la profesional valoró la oportunidad de establecer nexos tempranos entre el SSM y la UTalca. “El mercado laboral se complejiza día a día y tanto la oferta como la demanda van cambiando, por lo tanto, estas instancias contribuyen al conocimiento mutuo y potencian las posibilidades de empleabilidad”, afirmó.

En esa línea, el Director de Vínculo con Egresados y Empleadores, Enzo Plaza Núñez, agregó que “para los estudiantes hoy es fundamental que antes de egresar puedan conocer dónde se pueden insertar laboralmente, esta charla orienta a que sus postulaciones sean más efectivas cuando ya están titulados”.

Entre quienes participaron del encuentro hubo una positiva valoración de la actividad, así lo señaló la estudiante de quinto año de la carrera de Enfermería, María Consuelo Recabal. “Actualmente, los funcionarios de la salud son indispensables y esta charla organizada por la universidad, es una excelente instancia para informarnos sobre esta nueva etapa que se aproxima. Agradezco que nos den a conocer herramientas que nos serán útiles a la hora de postular a futuros empleos”.

Cabe recordar que una charla similar contó con la presencia de funcionarios de la Fiscalía Regional, estuvo dirigida a estudiantes de las carreras de Derecho e Ingeniería Comercial.