Ciclo actividades en conjunto con la NASA

Iniciativa permite que asistentes puedan conocer experiencias con científicos de la agencia espacial.

Autor: Elba Fuentealba | 24 Marzo 2022

La Dirección de Relaciones Internacionales a través de American Academy, en conjunto con la NASA y la Embajada de EEUU, iniciaron un ciclo de actividades orientadas a mostrar distintos aspectos de la exploración espacial.

¿Cómo viven los astronautas en el espacio?, se denominó el encuentro que abrió esta jornada, cuyo expositor principal fue el astronauta italiano de la European Space Agency, Luca Parmitano, quien conversó sobre la vida en el espacio y sus anécdotas.

La segunda actividad se celebrará este jueves 24 de marzo, a las 18:00 hrs, con un conversatorio con miembros de la tripulación de la Misión SOFIA, quienes hablarán sobre el Observatorio Estratosférico para Astronomía Infrarroja. En esta iniciativa, organizada por el Instituto de Astrofísica de la Pontificia Universidad Católica, participarán 10 estudiantes de colegios interesados en áreas de STEAM, para que puedan interactuar con ellos.

En la misma línea, el 30 de marzo a las 19:00 hrs, 10 estudiantes de diferentes universidades, entre ellos jóvenes de la UTalca, interesados en áreas de STEAM, serán invitados para que puedan interactuar con miembros de la tripulación SOFIA, y conocer más de la misión y desarrollo.

Internacionalización

Esta iniciativa, la cual involucra la formación de pregrado, vinculación con el medio e investigación forma parte de la misión que tiene la Universidad con la internacionalización.

Así lo destacó el director de Relaciones Internacionales, Gonzalo Arenas, quien indicó la importancia que como Universidad de Talca seamos capaces de vincularnos a la agencia espacial más importante del mundo y de la historia y darle la posibilidad a nuestros alumnos/as que interactúen directamente con científicos de esa institución”.

Asimismo, Arenas agregó que “le estamos dando una experiencia internacional de primer nivel a nuestros estudiantes y a alumnos/as de colegios de la región del Maule, eso es una muestra de que la vinculación de la Universidad es mucho más amplia, mucho más estratégica, mucho más beneficiosa”, señaló.