Ciclo de charlas en Facultad de Ingeniería

1 Junio 2015

Un ciclo de charlas está realizando el Programa de Doctorado en Sistemas de Ingeniería junto al Centro de Sistemas de Ingeniería. A la fecha se han presentado dos conferencias, una en el área de ingeniería industrial y otra relacionada con aplicaciones en drones, y se espera que en los siguientes meses se sumen académicos de otras facultades interesados en generar redes con investigadores del área de la ingeniería, según explicó el profesor César Astudillo, coordinador de la actividad.

“La idea es generar sinergia en la Facultad de Ingeniería, difundir lo que se realiza en materia de investigación, generar redes entre los académicos y que los estudiantes conozcan lo que se efectúa en la Universidad, más allá de la sala de clases”, señaló el docente.

El ciclo se realiza cada quince días, los jueves a las 12:00 horas en la sala de reuniones del edificio I+D, del Campus Curicó. La próxima presentación será el 18 de junio y estará a cargo del profesor Narciso Cerpa, quien expondrá sobre su experiencia en la revista científica electrónica Journal of Theoretical and Applied Electronic Commerce Research (JTAER), de nuestra Institución.

En tanto, en el mes de julio se planificaron tres conferencias: el 2 de julio, a cargo del estudiante de magister Hernán Núñez con el tema “Predicción de rendimiento SIMCE utilizando redes neuronales”; el 16 de julio el académico Pablo Rojas hablará sobre “Energía e Internet de las cosas”, y finalmente el 30 del mismo mes el académico Renzo Angles expondrá sobre “Herramientas para Análisis de Redes Complejas”.