Ciclo de charlas sobre nuevas tecnologías en la agricultura

Iniciativa dirigida a empresas agroalimentarias fue realizada en el marco del programa de Corfo, Red de Asistencia Digital Fortalece Pyme Maule, ejecutado por la UTalca.

1 Agosto 2022

Con el fin de brindar información sobre productos y servicios relacionados a la incorporación de tecnología en la agricultura y apoyar a la gestión de empresas agroalimentarias, se desarrolló el ciclo de charlas denominado “Thinkagro en línea”. La actividad fue realizada en el marco del programa de Corfo, Red de Asistencia Digital Fortalece Pyme Maule, ejecutado por la Universidad de Talca en co- ejecución con Inacap Talca.

Durante cinco sesiones a través de la modalidad webinar (exposición- preguntas/ respuestas) y con traducción de lenguaje de señas, se presentaron soluciones tecnológicas sobre; cuadernos inteligentes, trazabilidad, sensores, gestión del agua y uso de drones para la agricultura.

Al respecto, la directora ejecutiva de Fortalece Pyme Maule, Paula Gajardo explicó “Los webinars son encuentros virtuales abiertos a todo público, quisimos replicar esta actividad que ideamos en 2020 para construir conocimiento y promover la adopción de tecnologías en el sector agroalimentario, pero además generando vínculos de colaboración en torno a la digitalización y automatización, temáticas relevantes para el fortalecimiento del rubro en la región”.

A esta iniciativa se sumaron las siguientes empresas proveedoras de tecnología; Agri, Agrosmart, Modag, Webfleet, Reset, HubCrop, Empack Agrícola, FruitSpec, Rubicon Water, Grupo Datco, Fumigadrone y GM Drone.

Los interesados en visualizar las mencionadas sesiones, pueden acceder a ellas a través del canal de YouTube de Fortalece Pyme Maule.