Ciclo de seminarios en economía aplicada

Actividad reunió a reconocidos académicos que abordaron temas relevantes asociados a género y educación.

15 Diciembre 2020

Expertos del país y del exterior participaron del ciclo de seminarios 2020 organizado por el Centro de Investigación en Economía Aplicada (CIEA) de la Facultad de Economía y Negocios (FEN). En total fueron once encuentros en los que se abordaron temas como la brecha salarial entre hombres y mujeres, economía y pandemia, gestión, entre otros.

La actividad de cierre, que al igual que las anteriores se desarrolló vía online, estuvo a cargo del profesor de la Universidad de Kanagawa (Japón), Shintaro Miura, quien expuso sobre la toma de decisiones en la gestión empresarial.

El académico de la FEN y director de la CIEA, Bernardo Lara, dijo que el objetivo de estos seminarios es “divulgar el conocimiento científico y permitir que nuestros estudiantes y académicos conozcan las experiencias de reputados académicos de distintos continentes del mundo. Además, esta labor es parte del proceso de internacionalización del Centro”.

Para 2021 el ciclo organizado ya tiene agenda definida. En enero la primera actividad abordará el impuesto de la riqueza teniendo como expositor al académico del Departamento de Economía de la Universidad de Zúrich, Florian Scheuer; en tanto que en calidad de comentaristas intervendrán los economistas Claudio Agostini y Jeanette von Wolffersdorff.