Ciecual realizó segundo curso sobre animales de laboratorio

16 Enero 2017

Con la organización del Comité Institucional de Ética del Cuidado y Uso de Animales de Laboratorio (Ciecual) y Bioterio de la Universidad de Talca, y con el auspicio de la Dirección de Investigación, se realizó el segundo curso de Manejo y Cuidado de Animales de Laboratorio que, esta vez, se centró en aspectos relacionados a la Facultad de Ciencias de la Salud y la Escuela de Medicina.

El Director de Investigación, Iván Palomo, realizó un análisis respecto a la producción de investigación asociada a estos modelos animales y mostró la que se realiza acá en la UTALCA, enfocada en el área médica y biológica.

Encargado de ofrecer distintas charlas, el médico veterinario Marcelo Mezzano, abordó temas como aspectos productivos en bioterios —lugar físico donde se crían, mantienen y utilizan animales de laboratorio—, desinfección y esterilización, almacenamiento de fármacos en un bioterio y disposiciones legales.

Leandro Zuñiga, presidente del Ciecual, destacó el interés de académicos y estudiantes de postgrado por este curso.