Ciencias Agrarias inauguró caseta de riego

19 Agosto 2014

Una caseta de riego y su correspondiente equipamiento, fue inaugurada en la Estación Experimental de Panguilemo de la Universidad de Talca, con el propósito de apoyar la enseñanza de la Hidráulica Aplicada y Riego, en algunos módulos del plan de estudio de la carrera de Agronomía. Estos temas, de relevancia en el proceso formativo del ingeniero agrónomo, le permitirá -una vez egresado- actuar de manera competente en el área del agua de riego y la necesidad de optimizar su utilización a nivel predial.

A la inauguración asistieron la vicerrectora de Pregrado, María Inés Icaza; autoridades de la Facultad de Ciencias Agrarias, directiva del Centro de Alumnos de la carrera de Agronomía y representantes de empresas privadas.

Esta caseta experimental es parte del Proyecto de Innovación Docente, denominado “Módulo Demostrativo Docente de Hidráulica Aplicada y Riego”, presentado por el profesor Eugenio Rodríguez, al concurso anual 2013 que organizara la Vicerrectoría de Pregrado.

La iniciativa se concretó con recursos institucionales provenientes de la Vicerrectoría de Pregrado, de la Facultad de Ciencias Agrarias, del Programa de Diplomado en Riego Tecnificado y del sector privado. Respecto a esto último, se destaca en esta etapa inicial, el aporte de las empresas Vogt S.A., Ferrital Ltda. Y Civilagro.