Ciencias Agrarias recibió a estudiantes costarricenses

22 Noviembre 2016

Como parte del segundo encuentro de estudiantes de Magister en Agronegocios, 18 estudiantes del país centroamericano, participaron de distintas actividades que se desarrollaron tanto en aula como en terreno, con el propósito de conocer de primera fuente la realidad específica del sector y las distintas ofertas académicas que brinda nuestra Universidad.

José Díaz, Decano de la Facultad de Ciencias Agrarias de la Utalca y Director del Magister de Agronegocios, relevó la importancia de estas instancias, “Nuestra relación con la Universidad de Costa Rica es de larga data y específicamente con la Facultad de Agronomía, que tiene también un constante intercambio de académicos. Los estudiantes que nos visitaron en esta oportunidad, han conocido algunas posibilidades de doble titulación que tiene nuestra Casa de Estudios en convenio con la universidad de Goetting, de Alemania y, por otro lado, gracias a nuestros contactos, se empaparon de la realidad agroindustrial de nuestro país y especialmente de nuestra región”, manifestó el decano.

El magister de la Universidad costarricense es de carácter profesional, por lo cual todos sus alumnos trabajan ya en empresas agrícolas de exportación. En este encuentro tuvieron la oportunidad de visitar huertos frutales, empresas vitivinícolas y packing y realizar comparaciones con la realidad de su país.