Ciencias Agrarias recibió delegación de Universidad de Costa Rica

7 Diciembre 2015

En la Facultad de Ciencias Agrarias de nuestra Institución se desarrolló el Primer Encuentro de Estudiantes de Magíster de Agronegocios entre la UTALCA y la Universidad de Costa Rica. La actividad contempló exposiciones de alumnos de postgrado de ambas instituciones quienes explicaron características de cultivos agrícolas de los dos países y diversas experiencias de agronegocios.

La delegación extranjera fue encabezada por el director de la Escuela de Economía Agrícola y Agronegocios de esa universidad costarricense, Enrique Montenegro. “Nosotros y la Facultad de Ciencias Agrarias tenemos una colaboración iniciada hace varios años. El vínculo es muy estrecho y esa relación se basa en que ambas instituciones tenemos experiencia y prestigio en la formación de profesionales”, señaló Montenegro.

El investigador extranjero señaló que ambas unidades docentes aplican las mismas técnicas agrarias, pero en condiciones diferentes: Chile en clima mediterráneo y Costa Rica en condiciones tropicales. Roberto Jara, director del Departamento de Economía Agraria de la UTALCA dijo que “la visita de tres días incluyó jornadas de coordinación, cooperación y trabajos conjuntos. Asimismo, visitas guiadas por zonas con los cultivos más representativos de la Región del Maule”. El decano de la Facultad de Ciencias Agrarias, José Díaz, señaló que el intercambio académico con esa institución se inició hace más de 15 años.

“Se han organizado seminarios conjuntos y hay acuerdos de cooperación firmados. Esta es la primera experiencia de intercambio estudiantil. Luego nosotros viajaremos a Costa Rica”, expresó Díaz.