Ciencias de la Educación inaugura Año Académico

Con todas sus carreras de pregrado acreditadas, la Facultad define nuevos objetivos orientados a la consolidación de postgrado, investigación y vinculación con el medio.

Autor: Daniel Pérez | 28 Abril 2022

En su camino a consolidarse como un importante centro pedagógico del país, la Facultad de Ciencias de la Educación ha obtenido logros relevantes como culminar con la acreditación de sus nueve carreras de pregrado. Este hito, además de destacar la calidad de los programas de formación pedagógica, impulsa a la Institución a asumir nuevos desafíos en las áreas de postgrado, investigación y vinculación con el medio.

Así lo destacó durante la ceremonia de Inauguración de Año Académico el decano Cristian Rojas, celebrada en el auditorio del Campus Linares con la presencia de la comunidad académica, estudiantil y administrativa de la Facultad.

En ese marco, la autoridad anunció que para la próxima semana iniciarán las obras del nuevo Edificio de Servicios Estudiantiles en el Campus Linares, el cual estará equipado con centro de salud y salas de estudio y de clase.

“Estas acciones son un respaldo de que estamos haciendo las cosas bien como Facultad y nos plantean grandes desafíos para aportar en la formación de pre y postgrado. En esa lógica esperamos fortalecer el programa de prosecución de estudios, dirigido a estudiantes ya licenciados,  y crear un programa de magíster asociado a la enseñanza de un segundo idioma”, añadió el decano.

Asimismo, en el ámbito de la investigación, la autoridad destacó “que estamos muy contentos porque tenemos tres Fondecyt, entre los instrumentos de Iniciación y Regular, que hemos adjudicado recientemente con temáticas dirigidas a educación inicial, comprensión del razonamiento y estimulación temprana. En este 2022 tenemos algunos compromisos asociados al trabajo colaborativo a través de Núcleos Milenio”.

Por último, Rojas subrayó que en este año reforzarán la vinculación con el medio a través de un programa de colaboración con la Alcaldía de Linares con el objetivo de potenciar la formación de estudiantes y apoyar a la comunidad a través de programas sociales.

La actividad contó con la presencia del rector electo, Carlos Torres, quien valoró el crecimiento de la Facultad y destacó los nuevos desafíos que proyecta en su gobierno universitario.

“Queremos potenciar la vinculación con el medio, en particular en la inserción de la Facultad en el territorio. Es algo que si bien tiene un desarrollo incipiente tiene mucho potencial. Asimismo queremos fortalecer la formación inicial docente y reforzar el trabajo