Científico analizó potencial energético de asteroides

14 Marzo 2013

«Objetos cercanos a la Tierra (NEOs) y asteroides: Riesgos, Recursos y Exploración» fue el título de la conferencia que se ofreció a estudiantes de enseñanza media de la Región Metropolitana y que fue dictada por Paul Hueper, director de la Oficina de Programas de Energía del Departamento de Estado de EE.UU y embajador del Sistema Solar del Laboratorio de Propulsión Jet/NASA.

El evento fue organizado por la American Academy of Science and Technology (AAST) en una iniciativa conjunta entre la Embajada de ese país y nuestra Universidad, con el objetivo de promover el diálogo entre académicos y científicos de nuestro país y la nación norteamericana.

Además de realizar actividades relacionadas con la ciencia y la tecnología. Hueper se refirió a los orígenes, composición y órbitas de asteroides y protoplanetas. También acerca de los eventos históricos que han impactado al planeta Tierra. Igualmente, abordó las posibilidades de que se desarrollen actividades mineras en los NEOs.