Científico del NOAA analizó amenazas que enfrentan los océanos

4 Agosto 2014

Analizar las principales amenazas que afectan a los océanos, como la acidificación, la sobrepesca y la contaminación por desechos plásticos, fueron los temas que abordó el científico de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA, por su siglas en inglés) de Estados Unidos, Gonzalo Cid.

Durante la actividad, a la que asistieron estudiantes de pre y post grado, académicos e investigadores ligados a la Biología Marina, se desarrolló un activo diálogo sobre la importancia de esta disciplina y las ventajas que representa para Chile la gran superficie marítima que está bajo su dominio.

De la misma forma se examinaron las estrategias de regulación pesquera, así como los monitoreos sobre los recursos disponibles y la eventual participación de la comunidad en su administración.

El evento fue organizado por American Academy of Science and Technology (AAST), iniciativa conjunta entre la Embajada de Estados Unidos y la Universidad de Talca, que tiene por objetivo promover el diálogo entre académicos y científicos de Chile y Estados Unidos, además de realizar actividades relacionadas con la ciencia y la tecnología.

“Excelente que este tipo de iniciativas contemplen estudiantes de pregrado, ya que el traspaso de conocimiento desde el mundo académico/profesional es muy fructífero”, comentó Jacqueline González, estudiante de 5° año de Biología Marina, de la Universidad Católica.