Científicos de la UTALCA participaron en Congreso Internacional de Etnofarmacología

23 Mayo 2016

Propiedades relevantes de numerosos frutos nativos chilenos como fuente de compuestos bioactivos, destacaron científicos de nuestra Universidad en sus trabajos presentados en el 16° Congreso Internacional de Etnofarmacología que durante cuatro días se desarrolló en Yulin, ciudad de la provincia china de Guangxi.

La organización estuvo a cargo de la Sociedad Internacional de Etnofarmacología (ISE) y el Jardín de Botánico de Plantas Medicinales de Guangxi, con el objetivo de promover intercambio y cooperación en el área de medicina tradicional entre diferentes países y regiones del mundo.

El profesor Guillermo Schmeda presentó una conferencia plenaria titulada “Chilean native fruits as potential functional foods“ y, además, participó en el panel de discusión “Desafíos de la integración de la medicina tradicional en el sistema moderno de salud”, en el que expuso la perspectiva de lo que acontece en Sudamérica y en particular en Chile, destacando la potencialidad de frutos nativos chilenos como alimentos nutracéuticos.

Finalmente la investigadora Cristina Theoduloz recibió el premio al mejor póster del congreso, elegido entre más de 50 trabajos científicos.

También estuvieron presentes a través de esta modalidad Maria del Pilar Carmantin, Felipe Ávila, Samanta Thomas y Felipe Jiménez.