Científicos expusieron sobre ondas gravitacionales

4 Abril 2016

La reciente detección de las ondas gravitacionales, fue el eje de la charla que reunió a destacados investigadores junto a académicos y representantes de organizaciones científicas, en el auditorio de la Escuela de Postrado y Centro de Extensión de Santiago de nuestra Universidad. El evento fue organizado por la American Academy of Science and Technology (AAST), una iniciativa conjunta entre la Embajada de Estados Unidos y la UTALCA, para promover el diálogo entre especialistas chilenos y norteamericanos.

Participaron como conferencistas Eduardo Hardy, del National Radio Astronomy Observatory de EE.UU.; Andreas Reisenegger, profesor de Astronomía y Astrofísica de la Universidad Católica. Y a través de conexión digital desde el National Science Foundation, hizo lo propio Pedro Marronetti. El profesor Hardy señaló que generar un espacio para dar a conocer una investigación de esta magnitud —sobre las ondas gravitacionales— también permite apoyar la apertura de nuevos espacios dedicados a las ciencias.

“Necesitamos que más gente estudie astronomía, pero no sólo eso, necesitamos motivar la creación de carreras donde estos profesionales puedan desempeñarse”, comentó. En esa línea, Andreas Reisenegger valoró la presencia de estudiantes entre la audiencia. “En Chile necesitamos más científicos y un descubrimiento tan importante como este puede ser muy motivador”, dijo.

Compartir
keyboard_arrow_up