Científicos extranjeros apoyarán investigaciones en estadías cortas

11 Octubre 2016

Una académica de la Universidad de Cincinnati, Ohio, y otra de la Universidad de la Rioja, se integrarán en los próximos meses en apoyo al trabajo de científicos de nuestra Casa de Estudios, a través del Programa de Atracción de Capital Humano Avanzado, Modalidad Estadías Cortas (MEC), de Conicyt.

Uno de los proyectos, del profesor Ramón Castillo, de la Facultad de Psicología, contempla la visita durante dos meses de la doctora Heidi Kloos, del Departamento de Psicología de la U. de Cincinnati, para colaborar con el proyecto Potenciación de la investigación y docencia en tópicos de cognición corporizada, enacción y sistemas dinámicos en la Facultad de Psicología.

El académico explicó que la relación colaborativa se inició en 2009 cuando él realizó su doctorado de la U. de Ohio y se ha visto reflejada en seis publicaciones, nueve presentaciones a congresos, reuniones científicas y seminarios – talleres realizados en Estados Unidos y Europa.

Como anticipo a su permanencia en nuestra Universidad, Heide Kloos participó el 4 de octubre, en la duodécima sesión de los Coloquios en Ciencias Humanas y Cognitivas.

Teresa Garde, del Instituto de las Ciencias del Vino de la Universidad de La Rioja, en Logroño, viene a potenciar la investigación en el ámbito de las Ciencias Agrarias. Durante tres meses trabajará junto al director del Centro de la Vid y el Vino, Yerko Moreno, en el proyecto Influencia de la aplicación foliar de extractos de algas en el viñedo como bioestimulante para mejorar la calidad y propiedades saludables de la uva y del vino.